Secuelas Músculo-Esqueléticas por infecciones de Coronavirus


 En los últimos años el SARS o los tipos de Coronavirus han tomado diferentes modalidades de contagios e infecciones, tales que los mismos han sido letales o en su defecto dejando secuelas a corto y largo plazo.


En las anteriores infecciones ocasionadas por estos virus muy similares, unos mas fuertes que otros encontramos que conllevan mucho a deteriorar u ocasionar daños y dejando secuelas musculoesqueléticas como mialgias, disfunción muscular, osteoporosis y osteonecrosis, en muchos casos como secuelas comunes en pacientes con formas moderadas y graves de estas enfermedades.


Aunque la mayoría de los pacientes que se infectan con este virus de Covid-19 son asintomáticos o tienen síntomas leves, algunos desarrollan manifestaciones severas en sus órganos y posteriormente la condición musculoesquelética que pueden perjudicar permanentemente su calidad de vida. Por ende, la rehabilitación empieza de menos a más, tratando la infección pulmonar, llevando a cabo planes y estándares de pequeños esfuerzos, evaluando a cada momento y llevando un constante seguimiento para tener un óptimo funcionamiento.

Referencia Bibliográfica: Disser NP, De Micheli AJ, Schonk MM et al. Musculoskeletal Consequences of COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Agenda tu hora