Tratamiento del dolor o su reducción a través del Ejercicio Físico

El Tratamiento del dolor y su actuación en niveles Fisiológicos conllevan el control del mismo respecto al ejercicio Físico y las diferentes Patologías que nos afectan. 

La Fisioterapia con Kinesiologías va asociada a una alta gama de técnicas para enfrentar estas dolencias desde el punto de comienzo o causa del síntoma.

El deterioro lento, progresivo y acumulativo de la elasticidad de tejidos de la fuerza muscular y de las condiciones circulatorias generales conduce a un desequilibrio que terminan produciendo dolor y disminuyendo la capacidad funcional.

El ejercicio Físico y su Importancia va desde el fortalecimiento de los músculos débiles, moviliza las articulaciones rígidas, restaura la coordinación, restablece la función cardiovascular y mejora el confort del paciente.

Existen una gran variedad de técnicas fisioterápicas para la lucha contra el dolor. La elección de la aplicación de unas u otras depende del punto de actuación de las mismas, aunque los mejores resultados se obtienen con la combinación de varias técnicas para afrontar los problemas.

Bibliografia. 

Autores A B. Arranz Álvarez, J M. Tricás Moreno, M O Lucha López A I Jiménez Lasanta, P. Domínguez Oliván, B. García Rivas. 

Revista Iberoamericana de Fisioterapia y Kinesiologia.

Elseiver.es

Vol. 2 Num.3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Agenda tu hora