Rehabilitación post covid

Esta enfermedad respiratoria infecciosa trae como consecuencia posibles hospitalizaciones o aislamiento en ciertos casos, es allí donde actúan los entes sanitarios para empezar a contribuir en la evaluación y recuperación por el periodo de tiempo de los pacientes inmovilizados o aislados. 


A parte de presentar secuelas respiratorias, área física, mental o funcional, lleva un proceso por así llamarlo lento para volver a nuestras rutinas. La rehabilitación de esta es un proceso que  permitirá retomar actividades habituales como caminar, saltar, moverse, comer, o cualquier movimiento que tenga con finalidad un esfuerzo que nos esté perjudicando mediante estas secuelas y así mejorar calidad de vida mediante ejercicios con cargas progresivas.


Debido a larga estadías en reposo ya sea esta en el hogar o postrado en cama y en algunos casos con ventilación mecánica y por uso de sedantes nuestro cuerpo no solo necesita recuperarse de la recuperación pulmonar o por la pérdida de musculatura y flexibilidad sino por el seguimiento multidisciplinario para la vuelta a la normalidad adquirida por el Kinesiólogo para tratar de reincorporar al paciente y restablecer su funcionalidad.

Por Kinesiológo Gabriel

Espacio Amun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Agenda tu hora